Europa retoma el calendario de selecciones internacional y en esta oportunidad comienzo con cumplir el calendario de las competencias oficiales. A la espera de una nueva Eurocopa, se dio a conocer la nominación para los equipos nacionales Sub 21 y la nota para Argentina le dio Alemania.
El conjunto dirigido por Stefan Kuntz presentó los 23 jugadores con la inclusión de Mateo Klimowicz. El delantero argentino de 20 años, que cuenta con ambas nacionalidades, formará parte de la fase de grupos del certamen como uno de los grandes proyectos y el primero nacido en el páis en representar a Die Mannschaft.
Mediocampista con alma de goleador como su padre, el cordobés surgió desde Instituto y luego de dos temporadas se sumó a las filas de Stuttgart, donde ya suma 29 partidos y comparte equipo con Nicolás González, una de las grandes apariciones en el equipo de Lionel Scaloni.
Hungría, Paises Bajos y Rumania serán los tres primeros rivales del conjunto alemán y donde Klimowicz empezará a hacer historia en una de las selecciones más importantes de la historia. Así como varios aprovecharon para felicitar al mediocampista, algunos elevaron sus críticas a la Selección Argentina.
La posible pérdida de un jugador importante como Mateo para un futuro proyecto nacional, fue apuntada hacia las responsabilidades de Fernando Batista, entrenador de la Sub-20 y del equipo olímpico Sub-23, de no haberlo tenido en cuenta. Sin embargo, todavía no está fuera de la Mayor, ya que los cambios en FIFA le permitirían cambiar en la división más importante.
Recomendados
Brian Cúfre, cerca de convertirse en el primer refuerzo de Central Córdoba
Franco Colapinto aprovechó su estadía en Argentina y finalizó sus estudios secundarios
Atento Boca: se cayó el pase de Galoppo al Santos e ilusiona a Gago