Tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, la Selección de Chile comenzó la búsqueda de un nuevo director técnico para tomar las riendas de La Roja en lo que resta de camino hacia Qatar 2022.
Entre los nombres sondeados y a sabiendas de los buenos resultados que trajeron los de esta nacionalidad, varios argentinos aparecieron en la carpeta de la dirigencia trasandino. Entre ellos, los nombres de Antonio Mohamed, José Pekerman, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece.
Sin embargo, Matías Almeyda, ex River Plate, Banfield y Chivas de Guadalajara, fue el que se impuso en la terna de nombres para comenzar a entrenar a la Selección chilena.
En caso de, finalmente, ser elegido como el flamante DT del seleccionado de Chile, Matías Almeyda deberá rescindir su contrato con su actual club, San José Earthquake, con el que disputa la Major League Soccer de Estados Unidos, y se convertirá en el quinto entrenador argentino en Sudamérica junto a Gustavo Alfaro en Ecuador, Lionel Scaloni en Argentina, Ricardo Gareca en Perú y Eduardo Berizzo en Paraguay.
Recomendados
Boca habría decidido terminar con el ciclo de Gago como entrenador
Qué necesita Racing para quedarse con la Recopa Sudamericana
Quimsa cayó ante San Martín de Corrientes