El delantero cordobés de River Plate, Matías Suárez, quedó descartado para el partido del domingo ante Huracán por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el inicio del segundo tiempo ante Lanús y hay dudas sobre su presencia en el Superclásico ante Boca por la Copa Argentina.
El delantero de 33 años será sometido a estudios esta tarde para determinar la gravedad de la lesión pero fuentes del cuerpo técnico le aseguraron a la agencia de noticias Télam que más allá de los resultados médicos habrá descanso para uno de los goleadores del equipo.
La intención del entrenador Marcelo Gallardo es preservar a Suárez con miras a los dos partidos de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, de Brasil, el 11 y 18 de agosto, de manera que también es probable que no participe del partido de la quinta fecha del torneo doméstico ante Godoy Cruz en Mendoza.
Por otra parte, desde el entorno del Muñeco también avisaron que Suárez tampoco sería arriesgado la semana que viene en caso de que se confirme oficialmente esta tarde la fecha del partido de octavos de Copa Argentina ante Boca Juniors en el estadio Único de la Plata.
El ex Belgrano de Córdoba es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el inicio de la temporada con tres goles y cuatro asistencias, con participación directa en nueve de los 11 tantos que anotó River en los cinco partidos que jugó en el segundo semestre del año.
Recomendados
Independiente le ganó 2-0 en un partidazo a Gimnasia y sigue con puntaje ideal en el Torneo Apertura
Boca venció Huracán y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura
Lisandro Martínez salió lesionado y encendió las alarmas en la derrota del Manchester United por Premier League