El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se quedó este viernes con la pole position del Gran Premio de Austria por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz en el autódromo de Spielberg, sede de la novena prueba de la temporada.
Verstappen, de 25 años, logró su vigésima sexta pole en la F1 -la sexta del año- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros de la pista estiria en 1m4s391, sólo 48 milésimas menos que el monegasco Leclerc y con 190 de ventaja sobre el español.
Los diez mejores tiempos los completaron Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Aston Martin), Nico Hulkenberg (Haas), Pierre Gasly (Alpine) y Alexander Albon (Williams).
No había llegado a la Q3 el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) al marcar el 15° tiempo en la Q2. Otro favorito que se quedó sin meterse en el top ten fue el británico George Russell (Mercedes), quien clasificó 11°.
Este sábado a las 11:30 (Fox Sports y Star+) se disputará el Sprint, mientras que el domingo a las 10 (Fox Sports y Star+) se celebrará la carrera principal.
En el Sprint correrán un tercio de la distancia de la prueba dominical, prevista a 71 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio-. Habrá antes otra clasificación para ordenar la grilla de partida de la mini competencia.
Recomendados
Central Córdoba: Lucas Varaldo sufrió una dura lesión
Quimsa define la Supercopa Argentina ante Boca
Olímpico se llevó una importante victoria de Comodoro Rivadavia