Mientras la Formula 1 entraba en sus últimas carreras del año, muhcas cosas restaban por resolver y entre ellas aparecían varios asientos para la competencia del año entrante. Entre esas novedades, el equipo de Estados Unidos Haas F1 Team anunció a Nikita Mazepin como piloto, en una noticia que sorprendió a varios.
El ruso, hijo de un magnate y actual piloto de la Formula 2, será uno de los reemplazantes de Grosjean y Magnussen, en tanto que el lugar restante serpa ocupado por Mick Schumacher, flamante campéon de la división previa a la máxima categoría, que quiere seguir con el legado de su padre Michael y su tío Ralf.
Sin embargo, en las últimas horas estalló el escándalo en el paddock. A travpes de su cuenta de Instagram, Mazepin publicó un video en sus historias en la que se lo ve en un auto de alta gama como acompañante y en los asientos de atras unas mujeres. En un momento, el piloto extiende su mano y abusa a un de ellas, tocando su pecho.
Tras darse a conocer el mismo, estallaron los mensjaes de indignación y reproche para el piloto, e incluso para las propias autoridades de Haas que se hicieron eco y analizan una posible sanción para Nikita, que podría perder su plaza sin haber debutado. «Haas F1 Team no aprueba el comportamiento de Nikita Mazepin», remarcan y luego agregan que «el mismo hecho de que el video se haya publicado en las redes sociales también es aborrecible».
Mientras el equipo expresó que no realizará nuevas declaraciones hasta resolver la situación del ruso, fue el propio piloto el que se expresó en las redes sociales, pidiendo disculpas por lo ocurrido, mientras que la mujer, identificada como la modelo Andrea D’lval, se refirió y minimizó el hecho por la relación de amistad que mantienen desde hace tiempo.
«Quiero disculparme por mis dos acciones tanto por mi inapropiado comportamiento y el hecho de haberlo publicado en las redes sociales. Pido disculpas por las ofensas que he causado y la verguenza que he traído al equipo Haas. Debo mantenerme en un nivel superior como piloto de Formula 1 y reconocer que defraude a muchas personas. Prometo que aprenderé de esto», escribió Mazepin.
Por otro lado, Andrea D’lval hizo lo propio en una historia de Instagram. «Hola a todos, solo quiero decirles que Nikita y yo somos muy amigos desde hace muhco tiempo y nada del video es serio! Confiamos mucho entre nosotros y esta fue una tonta forma de burlarnos entre nosotros. Yo publique el video en sus historias como una broma interna. Estoy realmente apenada. Les puedo dar mi palabras de que es una gran persona y no haría nada para lastimarme o humillarme«.
Las palabras de los protagonistas ahora serán parte de la investigación interna que llevará adelante Haas F1 Team y tendrá que resolver que es lo que ocurrirá con le futuro inmediato de Mazepin en esta categoría y en el automovilismo en general. Por el momento, todo se mantiene como está.
Recomendados
Los Pumas quieren volver al triunfo en su visita a Francia
Argentina enfrenta a Venezuela por el clasificatorio de la Americup 2025
Sobre el final, River perdió ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional y no puedo acercarse a Vélez