El ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado y máximo favorito en ausencia del serbio Novak Djokovic, le ganó al neerlandés Botic van de Zandschulp 6-4, 6-4, 6-2 y pasó a los octavos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis.
El moscovita de 25 años, finalista de la edición pasada, se enfrentará en la siguiente ronda con el estadounidense Maxime Cressy (70º), quien se impuso sobre el australiano Christopher O’Connell, verdugo del argentino Diego Schwartzman.
Consumado su triunfo en 1 hora y 56 minutos, Medvedev buscó una reconciliación con el público local, al que atacó verbalmente («Tienen un coeficiente intelectual bajo») por los abucheos sufridos durante su anterior victoria sobre el australiano Nick Kyrgios.
«Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos», bromeó el número 2 del mundo. «Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación», dijo a los espectadores del Margaret Court Arena.
El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, se clasificó para los octavos de final con triunfo sobre el francés Benoît Paire 6-3, 7-5, 6-7 (2), 6-4 y espera por el estadounidense Taylor Fritz (20º), que despidió al español Roberto Bautista-Agut (15º) 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.
El experimentado croata Marin Cilic (33 años), finalista en 2018, le mostró la salida al quinto preclasificado, el ruso Andrey Rublev, luego de imponerse 7-5, 7-6 (3), 3-6, 6-3 en 2 horas y 36 minutos.
Su próximo adversario será el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (21), noveno favorito, vencedor en set corridos del británico Daniel Evans (24º): 6-4, 6-1 y 6-1.
Alex de Minaur (32º) es el único australiano que sigue en carrera por el título tras imponerse sobre el español Pablo Andújar 6-4, 6-4 y 6-2. En octavos se verá las caras con el italiano Jannik Sinner (11º), quien dejó en el camino al japonés Taro Daniel 6-4, 1-6, 6-3, 6-1.
En el cuadro femenino, la número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, remontó un set en contra ante la checa Marketa Vondrousova y pasó a la segunda semana con un triunfo 4-6, 6-3, 6-1.
En octavos, Sabalenka se enfrentará a la veterana estonia Kaia Kanepi, 115 del mundo, verduga de la australiana Maddison Inglis 2-6, 6-2, 6-0.
La rumana exnúmero 1 Simona Halep se impuso fácilmente 6-2 y 6-1 a la montenegrina Danka Kovinic, que en la ronda anterior había dado la gran sorpresa al eliminar a la británica Emma Raducanu, vigente campeona del US Open.
Halep se enfrentará en octavos a la francesa Alizé Cornet, este sábado eliminó a la eslovena Tamara Zidansek por 4-6, 6-4, 6-2.
En tanto, la polaca Iga Swiatek (9º), campeona de Roland Garros en 2020, avanzó de ronda con triunfo sobre la rusa Daria Kasatkina (23º) por 6-2, 6-3 y jugará su siguiente partido ante la rumana Sorana Cirstea.
Recomendados
Segunda victoria consecutiva para Olímpico
El ultimo campeón del fútbol argentino cayó por goleada ante Tigre en su debut
Quimsa fue contundente y volvió al triunfo ante Platense en el Ciudad