Daniil Medvedev levantó una desventaja de dos sets, más una pelota de eliminación ante Felix Auger-Aliassime, y está a dos triunfos de sumar su segundo grande consecutivo y convertirse en el vigesimoséptimo tenista que alcanza el liderato del circuito masculino en detrimento de Novak Djokovic.
Luego de 4 horas y 42 minutos, el ruso se quedó con el partido por 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4 y, por segundo año consecutivo, disputará las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial ATP Head2Head, incluyendo la victoria lograda un año atrás en la penúltima ronda de Melbourne Park.
El de Atenas se llevó el último precedente, en los cuartos de final de Roland Garros camino de su primera final de Grand Slam. Auger-Aliassime abandonó Melbourne ovacionado y poniendo un precio carísimo a su piel. Para vencerlo, Medvedev necesitó el segundo partido más largo de su carrera (solamente superado por la épica final del US Open 2019 ante Rafael Nadal).
Medvedev aspira a romper la historia del tenis profesional masculino. Tras conquistar el US Open 2021, estrenando su colección de majors, el ruso puede lograr una marca que quedaría grabada en los libros del deporte: convertirse en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (desde 1968).
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres