César Luis Menotti, campeón del mundo el 1978 con la Selección Argentina, se refirió a lo ocurrido en San Pablo y realizó una fuerte reflexión sobre la insólita suspensión que recorrió el mundo. En diálogo con Radio 10, el Flaco fue muy crítico y no se guardó nada: «Nunca en mi vida vi una cosa igual. La intervención política que sucedió ayer no la puede explicar nadie, es insólito».
En la misma línea, agregó: «La FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejada de la política» y le quitó responsabilidad al plantel de Tite: «Es totalmente ridículo lo que sucedió, los jugadores de Brasil no tienen nada que ver, ellos están ajenos».
«Fue una decisión política para demostrar la injerencia y poder que tienen, de comenzar el partido y suspenderlo cómo y cuándo ellos quieran. Me da vergüenza que pasen estas cosas en el fútbol», cerró. El informe -crucial para la decisión final respecto del partido- asegura que existieron «amenazas de detención» y aclara quién decidió suspender el partido definitivamente.
La FIFA se pronunció al respecto y confirmó que «Ya se han enviado los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo», y lamentó la bochornosa suspensión.
Recomendados
Germán Pezzella fue desafectado de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias
Fecha definida para el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Spreen, el streamer que debutó con Riestra y jugó tan solo un minuto