César Luis Menotti, campeón del mundo el 1978 con la Selección Argentina, se refirió a lo ocurrido en San Pablo y realizó una fuerte reflexión sobre la insólita suspensión que recorrió el mundo. En diálogo con Radio 10, el Flaco fue muy crítico y no se guardó nada: «Nunca en mi vida vi una cosa igual. La intervención política que sucedió ayer no la puede explicar nadie, es insólito».
En la misma línea, agregó: «La FIFA tiene la gran oportunidad de demostrar que el fútbol tiene que estar alejada de la política» y le quitó responsabilidad al plantel de Tite: «Es totalmente ridículo lo que sucedió, los jugadores de Brasil no tienen nada que ver, ellos están ajenos».
«Fue una decisión política para demostrar la injerencia y poder que tienen, de comenzar el partido y suspenderlo cómo y cuándo ellos quieran. Me da vergüenza que pasen estas cosas en el fútbol», cerró. El informe -crucial para la decisión final respecto del partido- asegura que existieron «amenazas de detención» y aclara quién decidió suspender el partido definitivamente.
La FIFA se pronunció al respecto y confirmó que «Ya se han enviado los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo», y lamentó la bochornosa suspensión.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana