El rosarino Lionel Messi cumplió este miércoles con el primer día de la sanción que le impuso el Paris Saint Germain (PSG) por viajar a Arabia Saudita sin permiso y no se presentó a la práctica.
Si bien no lo hizo oficial, el club francés sancionó a Messi con dos semanas sin practicar con sus compañeros y además le aplicará una suma económica por viajar sin autorización con su familia a Arabia Saudita por un compromiso comercial.
En consecuencia, este miércoles no se lo vio a Messi en el centro de entrenamiento Camp des Loges.
De esta manera, el capitán de la Selección Argentina se perderá los partidos contra Troyes, el domingo de visitante, y ante Ajaccio, el sábado 13 de mayo en París, y aseguran en Francia que no renovará en el club para la temporada 2023/24.
Desde el entorno del rosarino, que termina su vínculo el próximo 30 de junio, informaron que se le comunicó al club del viaje a Arabia Saudita por sus compromisos comerciales como embajador de Turismo.
Sin embargo, la situación cambió después de la derrota del domingo de local ante Lorient (3-1), ya que el cuerpo técnico decidió cancelar el lunes libre y dejar sólo el martes como día de descanso.
Así, Messi se enteró del cambio en el itinerario cuando estaba junto a su familia en pleno vuelo hacia Riad.
Con la sanción aplicada, la relación entre Messi y el PSG está tensa y es una incógnita si volverá a jugar en el equipo durante esta temporada.
Recomendados
Revés judicial para el Gobierno por el desfinanciamiento de obras en barrios populares
Otra baja en la selección argentina: se lesionó Nahuel Molina y se pierde el partido contra Perú
Nueva Chicago y Quilmes definen el primer clasificado a las semis del Reducido de la Primera Nacional