La raqueta uno de Argentina, Diego Schwartzman (15º), y los hermanos Cerúndolo, saltarán a la cancha este viernes para afrontar la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. Para el Peque será el debut en el torneo y lo hará ante el australiano Thanasi Kokkinakis. Todos los encuentros los podrás seguir por ESPN en Star+.
El porteño, actual 15º del mundo, enfrentará por primera vez en su carrera al joven australiano, quien viene envalentonado tras conseguir el Australian Open en la modalidad de dobles y de eliminar en la primera ronda del Miami Open al francés Richard Gasquet. El compromiso será escenificado en la pista Butch Buchholz y comenzará no antes de las 14:40 horas (Arg).
Por otra parte, Juan Manuel Cerúndolo (122º) debía jugarse el pase a la tercera ronda ante Matteo Berrettini, no antes de las 12:00 horas, pero el italiano, actual 6° del mundo, se bajó del torneo y en su lugar entrará un lucky loser. El argentino, que llega con la confianza por las nubes luego de conseguir el primer triunfo a nivel Masters 1000, conocerá su rival en las próximas horas y este viernes tendrá una buena chance.
Su hermano Francisco (103º), mientras tanto, también festejó en Miami su primer triunfo en la categoría (venció al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 4-6 y 6-3) y enfrentará, en la segunda instancia, al gigante Reilly Opelka, un rival de suma exigencia que se hace valer a base de un servicio imponente. Será el primer registro entre ellos y comenzará no antes de las 15:45 horas.
Además, el colombiano Daniel Galán (118º), quien dejó atrás a John Millman en el debut, chocará con el kazajo Alexander Bublik (33º). Por otra parte, se dará el estreno de Alexander Zverev (4º) vs. Borna Coric y el plato fuerte de la jornada será protagonizado por el ruso Andrey Rublev (7º) y el australiano Nick Kyrgios (102º).
Recomendados
Mejoras en el VAR: La IFAB busca implementar la tarjeta verde y generar alternativas económicas
[Audio] Lanzaron la temporada 2025 del BMX
Escándalo: se suspendió el partido entre Godoy Cruz y Talleres por la agresión de un hincha del «Tomba» al árbitro