Javier Milei firmó su primer DNU y en ese paquete de medidas incluyó el proyecto para convertir a los clubes de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas. Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y varios clubes más se opusieron a las SAD. Sin embargo, la postura del gobierno es totalmente opuesta.
En más de una oportunidad, el flamante presidente mostró su admiración del “modelo inglés” e insistió para que cada institución pueda definir su futuro: si los socios lo aprueban, cada club podría convertirse en una empresa.
En el anuncio hecho este miércoles por la noche por cadena nacional, Milei planteó en el punto 27: “Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan transformarse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran”.
En una entrevista con Alejandro Fantino, en 2022, el candidato a Presidente aseguró que le gusta “el modelo inglés”, ya que todos los clubes de la Premier League son manejados por empresas. “No les va mal. Tienen un espectáculo…”, expresó. Y agregó: “¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si ganás a River 5-0, es campeón del mundo, todo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”.
Recomendados
Quimsa se presenta en Misiones ante Oberá Tenis Club
Sudamericano Sub-20: Argentina y Paraguay se enfrentan en un duelo crucial
River recibe a Lanús en busca de encontrar su funcionamiento y un triunfo importante