Mitre no pudo aprovechar sus situaciones y terminó cayendo, como local, ante Quilmes por 3 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera Nacional.
El Aurinegro comenzó mejor el encuentro y a los 12 minutos del primer tiempo abriría el marcador mediante su goleador, Santiago Rosales, quien aprovechó el centro preciso desde la derecha de Conrado Puigdellivol para rematar de cabeza y convertir el gol de la ventaja para los locales.
Seguían las situaciones, con una muy buena jugada individual de David Romero, que dejó en el camino a la defensa rival pero al entrar al área no pudo rematar de la mejor manera y el tiro se fue desviado por el primer palo. Asimismo, llegando a la mitad de la primera etapa, Quilmes iba a encontrar el gol mediante Mariano Pavone, pero el árbitro, Yamil Possi, a instancias del juez de línea, iba a invalidar la jugada por una mano del delantero, pero ese sería un aviso de lo que iba a pasar al final de esa primera mitad.
Cuando todo parecía que Mitre se iría con ventaja al complemento, iba a llegar el empate transitorio de la visita, en el tiempo adicionado, mediante un córner desde la izquierda, que era peinado por Iván Erquiaga y por el segundo palo entraría Pavone para empujar la pelota y poner en paridad al encuentro.
Ya en la segunda etapa, el Cervecero salió a buscar la victoria en el barrio 8 de Abril. El gol de la ventaja llegaría nuevamente desde los pies de Mariano Pavone, que terminaría desviando el remate de Iván Colman, para convertir su segundo gol de la noche y poner arriba a la visita.
Arnaldo Sialle, DT del Auri, puso toda la carne en el asador haciendo ingresar en el partido a Claudio Vega, Joaquín Quinteros, José Luis Torres y Gastón Diaz, buscando tener potencia ofensiva en tres cuartos de cancha. Lo cierto es que Mitre iba a tener el empate mediante la «Bestia» Romero, que sacaría un zurdazo desde afuera del área, el cual sería contenido en dos oportunidades por el experimentado arquero Martín Perafán.
A falta de diez minutos para finalizar el encuentro, llegaría el tercer y definitivo gol de la visita mediante un córner desde la derecha, el cual sería aprovechado por Fernando Evangelista, que de cabeza convertía el gol de la tranquilidad para el Cervecero.
Con el transcurrir del tiempo, al Aurinegro se le acabaron las ideas y solo recurrió al pelotazo para llegar al arco rival, pero sin mayor peligro. Al final, fue un 3 a 1 para Quilmes, que supo aprovechar sus situaciones para llevarse los 3 puntos a casa.
En la próxima fecha, Mitre visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, mientras que Quilmes será local ante Sacachispas.
Recomendados
Venezuela: El video de la discordia de Corina Machado
Madres de Plaza de Mayo respaldó a Nicolás Maduro: «Que tenga fortaleza para seguir la Revolución Bolivariana»
Es oficial: Franco Colapinto será piloto reserva de Alpine