Mitre recibió una cachetada de Chacarita y cayó 3 a 0 en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del campeonato de la Primera Nacional. El Aurinegro se quedó en el puesto 29 con 14 puntos, mientras que el Funebrero alcanzó los 26 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Además, hace ocho que no pierde.
El primer tiempo comenzó de una manera muy favorable para el conjunto de Richetti ya que desplegaba su juego y demostraba gran verticalidad. Dominó, si se quiere, gran parte de los primeros 45 minutos, tuvo jugadas claras que no supo aprovechar.
La primera para el Aurinegro sucedió a los 4 minutos, con un disparo de tiro libre de Gastón Díaz, que pasó muy cerca del palo izquierdo de Federico Losas, quien fue uno de los responsables de mantener el cero en su arco, algo clave para lo que ocurriría varios minutos más tarde.
El Tricolor estaba impreciso, aunque la aparición de Ricardo Blanco le simplificó varias cuestiones. El «10» le puso un certero pase a Lautaro Formica, quien por izquierda jugó hacia Enzo Hoyos, éste se las ingenió y envió un centro que Ignacio Russo estampó contra el palo.
El local respondió a través de David Romero, quien fue perfectamente habilitado por Santiago Rosales, pero Losas alcanzó a achicar y evitó el primero.
Aprovechando alguna falla en defensa, Mitre incomodó a Chacarita hasta los 38 minutos, momento en que Blanco se hizo cargo de un tiro de esquina y un buen centro encontró a Alejandro Manchot, quien con un cabezazo venció a Fernando Otarola (ex arquero de Chaca), y puso el 1 a 0.
A diferencia del primero, en el complemento se vio un Chacarita más tranquilo. Llegó a la segunda anotación y «planchó» el partido.
El segundo gol del Funebrero, como no podía ser de otra manera, pasó por los pies de Blanco, que luego de un yerro de un hombre del rival, asistió a Godoy, quien ingresó por izquierda y, ante la salida de Otarola, le cedió el balón a Russo que no perdonó y concretó.
Sobre el final el Funebrero decoró la tarde/noche santiagueña con el tercero: una corrida de José Méndez (entró por Luciano Perdomo) por el andarivel derecho, encontró luego a Rodrigo González, el otro ingresado, que tuvo tiempo para acomodar la pelota y sellar el 3 a 0 definitivo.
Recomendados
Steiner sobre el futuro de Colapinto: “Ya le han vendido a otro equipo”
La pérdida de poder adquisitivo ya es la más fuerte desde la crisis del 2001
Cómo ver en vivo Liverpool vs Real Madrid por la Champions League: horario y formaciones