Mitre pisó fuerte en el «Cementerio de los Elefantes» venciendo por 2 a 1 a Colón de Santa Fe y sumó tres puntos de oro en el cierre de la fecha 26 de la Primera Nacional.
Los goles del Aurinegro los marcaron Tomás Castro y Franco Posse, mientras que Javier Toledo descontó para el Sabalero.
El primer gol del partido llegaría a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Favio Cabral asistió de cabeza a Castro, quién sacó un potente remate desde afuera del área para batir la resistencia del arquero Manuel Vicentini y estampar el 1 a 0 en el marcador.
Tras varios minutos con ambos equipos llegando al área del rival pero sin tener chances claras de gol, iba a ser Mitre quién pagaría de nuevo. Juan Alessandroni, que volvía de una lesión, tocó para Cabral y el «9» se sacaría de encima a su marca con su velocidad y tiraría el centro al área para la llegada de Posse, que desvío la pelota con su pierna derecha para poner el 2 a 0, resultado con el cual se iría en ventaja al cabo de los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo, el partido se decantó a favor del local ya que necesitaba salir a buscar el descuento y con el paso de los minutos el equipo de Mario Sciacqua se replegó atrás. El Sabalero iba a encontrar el descuento a través de los doce pasos y Javier Toledo cambiaría penal por gol a falta de 10 minutos para el final.
El conjunto santiagueño aguantó la embestida de Colón, que se basó en tirar centros al área y tratar de encontrar el empate pero tanto la defensa de Mitre como su arquero Joaquín Ledesma estuvieron a la altura de la situación para asegurar la victoria.
Con este triunfo, Mitre llega a los 37 puntos en el campeonato y quedó a una unidad de ingresar a los puestos de Reducido. Su próximo partido será el domingo 11 de agosto, desde las 16, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto.

Recomendados
Horacio Tijanovich se convirtió en jugador de Central Córdoba
Los jugadores que quedaron libres en el fútbol argentino
El Gobierno oficializó la reforma de la SIDE: competencias, responsabilidades y polémicas