Mitre tuvo una noche soñada en Tucumán y terminó goleando a San Martín por 4 a 0, consiguiendo su segunda victoria, de manera consecutiva, en la Primera Nacional.
Los goles del encuentro para el Aurinegro los marcaron Daniel González, Santiago Rosales y David Romero, en dos oportunidades.
Los dirigidos por Pablo Richetti salieron con todo en el inicio del partido y solo pasaron 3 minutos para abrir el marcador. Una muy buena recuperación de Facundo Juárez en campo del «Santo», que tocó con David Romero y éste encaró hacia el área, desbordo a su marca y tiro un centro pasado que encontró sin marca a Daniel González, la acomodó para su pierna izquierda y sacó un remate potente para batir al arquero Darío Sand.
San Martín no salía de su conmoción por la rápida de ventaja del conjunto visitante, hasta que a los 13 minutos tuvo su primera situación clara. Federico Jourdan aprovechó un pase mal dado por el mediocampo y le sacó punta al botín para sacar un remate que se fue por arriba del travesaño.
A los 25 minutos y con un córner a su favor, Mitre logró estirar la ventaja con un cabezazo sin oposición de Santiago Rosales, tras un centro preciso de Gastón Díaz.
Solo 3 minutos después y bajo la incesante lluvia en Tucumán, Rosales recibió un pase largo de la defensa, ingresó al área rival y cuando tenia el tiro claro, decidió tocar al medio para la entrada de Romero, que disparó con su pierna hábil y la pelota se fue desviada.
Pasada la mitad de hora, el local se animaba con Tomás Escalante , que pondría en peligro al arco aurinegro con un remate de larga distancia, que se desvió en el camino y Fernando Otárola, en dos tiempos, se terminó quedando con la pelota.
Cuando parecía que San Martín encontraba su juego, llegó el tercero de la visita. Una jugada colectiva entre Rosales y González, éste último tiró el centro que Hernán Pellerano dejó corto y el volante de Mitre sacó un tiro con la parte externa del pie, que se fue en dirección de la «Bestia» Romero, que puso el pie y la pelota ingreso al arco pidiendo permiso.
Sobre el final de la primera etapa, Valentín Larralde pudo haber descontado pero Otárola, que ya empezaba a demostrar que podía ser la figura del encuentro, se exigía para sacar la pelota al córner. Así, con el 3 a 0 a favor del conjunto santiagueño, se fueron al descanso.
Con el orgullo tocado, el conjunto local salió con todo en el segundo tiempo y tuvo dos situaciones claras para ponerse en partido. Un zapatazo de Larralde, que precisó la intervención con los puños del arquero aurinegro y en la siguiente jugada, Juan Miritello ganó en el aire y tras un remate de cabeza, Otárola nuevamente aparecía para salvar su arco.
Con el pasar de los minutos, el Santo se asentó en campo rival, con un Mitre replegado que apostaba a la contra para seguir lastimando, y de esa manera llegó el cuarto y definitivo gol. Leandro Fioravanti recuperó en la mitad de cancha, asistió a Romero con un pase rasante y éste, tras forcejear y ganarle a su marca, sacó un remate potente con pierna izquierda para vencer la resistencia de Sand.
El encuentro prosiguió con los jugadores locales impacientes, con mucho nerviosismo, que provocó una gresca entre ambos bandos que terminó con varios jugadores amonestados. La última situación de gol la tuvo San Martin desde los pies de Milton Céliz, que de tiro libre la puso al ángulo y nuevamente, como en toda la noche, apareció la figura excluyente de Fernando Otárola para sacar una pelota complicada y dejar su arco en cero.
Con esta victoria, Mitre suma 10 unidades en el campeonato, que lo posicionan en la 29º ubicación. Por su parte, San Martín de Tucumán no pudo acercarse a Belgrano y se mantiene en la segunda posición con 24 puntos.
El Aurinegro volverá a ver acción el próximo lunes 2 de mayo, cuando reciba a Defensores de Belgrano, por la fecha 13 de la Primera Nacional.
Recomendados
Dura sanción de la FIFA a uno de los equipos que peleó el campeonato hasta el final
¿Vuelve a River? Enzo Pérez confirmó que no seguirá en Estudiantes de La Plata
Increíble: un canal de aire no tuvo audiencia en todo el sábado