Mitre venció de manera agónica a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. El cruce, que se disputó en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, contó con el golazo de Gaspar Triverio a los 92 minutos del segundo tiempo.
En el primer tiempo, Gimnasia tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en los pies de Aaron Spetale. El delantero recibió de taco una pelota que ingresaba al área desde el córner pero no consiguió cambiarla por gol. Otra chance más tuvo el 9 del Lobo a finales de la primera etapa pero tampoco pudo concretarse. Thobías Arévalo tuvo la su carta de gol para Mitre pero no logró franquear el arco de Petruchi.
En el inicio del segundo tiempo, Mitre buscó igualar a su rival en la propuesta y el partido se volvió ida y vuelta en la disputa por avanzar a octavos de final.
El partido no estuvo exento de polémicas ya que en el complemento, Leandro Ciccolini salió a marcar una pelota en el área que, con la fuerza del remate, rebotó en su mano pero el árbitro acabó por no cobrar penal y fue motivo de queja de todo el banco aurinegro.
Minutos más tarde, y cuando parecía que el partido se definiría desde los doce pasos, Gaspar Triverio sacaría un potente remate desde fuera del área para desatar la locura de los hinchas aurinegros presentes en Caseros y darle la clasificación a Mitre a los octavos de final de la Copa Argentina.
De esta manera, el Aurinegro accedió a la próxima instancia del certamen nacional en dónde enfrentará al ganador del cruce entre River y Temperley.
Recomendados
Adorni anunció como nuevo procurador a Santiago María Castro Videla
Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Ander Herrera
Con 7.000 hectáreas consumidas por el fuego, el Parque Nahuel Huapi continúa con incendios