La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la nueva sede de las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana a partir de la relación entre un mítico estadio y la chance de que el coronavirus permita que las tribunas puedan estar con hinchas. En esa misma cuenta aparece Uruguay.
El estadio Centenario de Montevideo será sede de ambos partidos, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente, y la CONMEBOL anunció los criterios elegidos para dicho encuentro, a partir del avance de la vacunación como punto central.
«La buena situación sanitaria proyectada para noviembre en Uruguay, país que planea vacunar a un alto porcentaje de su población en julio, fue determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia», remarca el comunicado oficial.
En el mismo se detalla que «Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales».
Además, «permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030», disputa a la que se suma Argentina, Chile y Paraguay.
Por otro lado, se definió que las sedes para las finales del 2022 serán Guayaquil en el caso de la CONMEBOL Libertadores, y Brasilia recibirá a los finalistas de la CONMEBOL Sudamericana.
Recomendados
Huracán dejó pasar la chance de trepar a la punta de la Liga Profesional al empatar con Boca
GP de Las Vegas: Colapinto fue 14° con el Williams; Russell ganó y Verstappen es otra vez campeón
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»