Francesco Bagnaia fue inalcanzable con la Ducati y logró la victoria en el Gran Premio de Países Bajos. Por su parte, Bezzecchi y Viñales lo escoltaron.
Se puso en marcha el Gran Premio de Países Bajos con Bagnaia al frente del pelotón, escoltado por Quartararo, Aleix Espargaró, Martín y Miller. Este último, metros después, perdió un lugar con Bezzecchi.
Un giro después, Bezzecchi doblegó a Martín y estaba cuarto en el pelotón. En la quinta vuelta, Quartararo intentó superar a Aleix Espargaró, el campeón se cayó y ambos se despistaron.
Luego, Aleix Espargaró avanzaba tras el incidente con Quartararo y estaba 13°. A su vez, el campeón ingresaba a boxes por inconvenientes en el manillar y después seguía en carrera. A 14 giros para el cierre, el “Diablo” se cayó y abandonó.
En la 18° vuelta, Viñales superó a Martín y se convirtió en el nuevo tercero de la competencia. Mientras que se agitaba la bandera blanca por las gotas que caían sobre el trazado, los pilotos podían ir a boxes a cambiar de moto pero nadie lo hacía.
En la última vuelta, Aleix Espargaró, en una gran remontada, ya estaba sexto luego de pasar a Martín. A metros de la bandera a cuadros, el español realizó una gran maniobra y salto del sexto al cuarto lugar.
Finalmente fue victoria para Bagnaia en el Gran Premio de Países Bajos, escoltado por Bezzecchi, Viñales, Aleix Espargaró y completó los mejores cinco Brad Binder. Más atrás se ubicaron Miller, Martín, Mir, Oliveira y Alex Rins.
En el campeonato, Quartararo sigue en lo más alto pese al abandono con 172 puntos, escoltado por Aleix Espargaró con 148 y Zarco con 114. La próxima fecha del MotoGP será el 7 de agosto en Silverstone.
Recomendados
La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina
Cambio de horario para la final de Central Córdoba vs. Vélez por la Supercopa Argentina
Problemas para Dibu Martínez: Manchester United contrató a otro arquero y fue marginado en Aston Villa