Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Müller / Elías ganaron la carrera endurance de la Porsche Cup en Termas

¡Compartilo!

Ajustado triunfo para Marcal Müller y Enzo Elías en la carrera de los 300 kilómetros del Porsche Carrera Cup. El podio lo completaron Rubens Barrichello – Werner Neugebauer y Ricardo Mauricio – Pedro Boesel. El récord de vuelta en carrera correspondió a la dupla Eduardo Menossi y Caio Collet con 1m;42s,809 quienes ocuparon el puesto 12° en la clasificación final.  

Mientras que en la divisional Challenge Rookie, la victoria correspondió a Gabriel Casagrande junto a Alceu Feldman Neto quienes estuvieron al volante del auto que rememora al Rayo McQueen.

La largada de la carrera encontró a Lucas Salles, haciendo la punta manteniendo la posición de pole, en las curvas siguientes ya comienza a perder terreno a manos de Marcal Müller con Neugebauer y Horta todos muy juntos, al cumplir cinco vueltas Miller y Nugebauer se escapan adelante mientras Lucas Salles pierde rendimiento y cae al séptimo lugar.

En esa primera parte de carrera en la categoría Challenge estaba liderando Antonella Bassanni seguida de Bruno Bonifacio, cuando llega la primera ventana de detenciones que estaba prevista a partir de la vuelta 13, con recarga de combustible, neumáticos y cambio de piloto.

Al completar las primeras diez vueltas, comienza un ataque a fondo por el primer puesto entre Werner Neugebauer sobre Marcial Miller buscando forzar el error del líder, pero después de completar la primera ventana de detenciones y salir a pista Müller pudo sostener la vanguardia.

Pero por muy corto plazo ya con los autos de regreso a pista, se pudo ver una buena detención el equipo de Miguel Paludo que lo regresa a la carrera con margen para tomar el primer lugar, segundo Barrichello y tercero Elías, pero la alegría de Paludo duro muy poco porque en la vuelta 19 un neumático trasero se desinflo y no le permitió volver a tener posibilidad de seguir en pista.  

Barrichello heredaba la punta con Müller detrás y Salles tercero, mientras la categoría Challenge comenzaba a ponerse picante con Vitor Baptista como nuevo líder, Fabio Carbone segundo y Gabriel Casagrande tercero a bordo del Rayo McQueen. En la vuelta 25 se produce el primer ingreso del auto de seguridad para remover al auto de Bruno Bonifacio que había salido de pista.

En el relanzamiento Enzo Elías toma la punta largando mejor que Barrichello y pasando a liderar, a poco de carrera más adelante se abre la segunda ventana y regresan las estrategias de los equipos para ver quien hace la mejor parada, con el objetivo de salir de regreso a pista sin perder muchos lugares.   

En el giro 34 se produce el record de vuelta en carrera por parte de Alceu Feldman con un tiempo 1,43,185. La segunda mitad de carrera mostro a los pilotos más cautos por el calor y el desgaste de los autos, tratando de no exigir más de lo aconsejable a los autos mirando de reojo la parte final.

En la categoría mayor Carrera Cup Marcal Müller dominaba la final seguida de Werner Neugebauer y Marcos Regadas alcanzaba la tercera colocación todos con 47 vueltas, menos el cuarto en ese momento Pedro Boesel con un giro menos.

Entrando a la parte final una gran maniobra de Guilherme Salas sobre DuDu Barrichello le permite subir al cuarto lugar, mientras Enzo Elías se mantenía adelante seguido de Rubens Barrichello las posiciones no se alteraron en la última ventana de paradas.

Otra maniobra para el aplauso fue la pelea entre DuDu Barrichello defendiendo el cuarto lugar, sobre Ricardo Mauricio quien intento el sobrepaso durante dos vueltas completas. Ambos peleando rueda contra rueda sin ceder un centímetro, pero esa lucha a poco estuvo de costarle caro a los dos después de engancharse y salir del circuito juntos, ambos regresaron perdiendo un lugar en sus posiciones sin más daño aparente.

La tensión llego a falta de 5 vueltas para la bandera a cuadros, en el curvon sufrió la salida de pista el auto Cecilia Rabello por lo que sobrevino el ingreso del auto de seguridad, todas las diferencias entre quienes definían la carrera volvieron a cero y la definición que estaba al alcance de la mano, parecía estar en peligro, pero en el relanzamiento con un solo giro de velocidad por delante Enzo Elías estuvo muy concentrado y no le dio ninguna posibilidad a Rubens Barrichello de luchar por la victoria, indiscutido triunfo (segundo consecutivo) de la dupla Enzo Elías Marcal Müller.