Defensor guapo y aguerrido, pero también goleador. El Tucumano, así le decían a José Rafael Albrecht, una gloria del fútbol argentino y gran ídolo de San Lorenzo, donde fue campeón en 1968. Hoy, murió a los 79 años luego de una semana de internación por complicaciones sufridas por el coronavirus.
Albrecht estaba en terapia intensiva del Hospital Español de Buenos Aires y su cuadro fue empeorando en las últimas horas. Padecía una pulmonía bilateral producto de la infección de Covid-19.
Debutó en Atlético Tucumán en 1957, pasando por Estudiantes, San Lorenzo, el Club León y Atlas de México (se retiró en este último). Es considerado uno de los mejores defensores de la historia del fútbol argentino y convirtió 95 goles en 506 partidos, quedando en el tercer puesto entre los defensores goleadores detrás de Daniel Passarella y Edgardo Bauza.
Albrecht fue integrante de las selecciones nacionales que disputaron los Mundiales de 1962 y 1966, y su logro deportivo más destacado fue el título que conquistó con San Lorenzo en el torneo Nacional 1968. También ganó tres títulos con el Club León de México.
Al Tucumano se lo recuerda, entre otras cosas, por ser un excelente ejecutor de penales. Además, fue una pieza clave de los “Carasucias” del 64, y gran figura de “Los Matadores” del 68, dos equipos que quedaron en la memoria de los hinchas de San Lorenzo.
Uno de sus excompañeros, el Gringo Héctor Scotta, lo despidió en redes sociales: “Falleció el querido amigo, excelente persona y gran jugador de San Lorenzo: el Tucumano Albrecht”.
“Es un astro. Ese es de los que conocen la hora de ir y la hora de quedarse. No necesita ninguna clase de consejo. Sabe todo. Puede jugar aquí y en cualquier parte. Por calidad, personalidad y temperamento”, lo definió Tim, el legendario DT brasileño que lo dirigió durante su paso por San Lorenzo.
Así lo despidieron Marcelo Tinelli y San Lorenzo
“Todo mi cariño y mi amor para su hijo y para su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Que en paz descanses Tucumano querido”, escribió Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el club San Lorenzo posteó: “Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”.
Recomendados
Cristian Medina, el nuevo refuerzo de Estudiantes: Mensaje de Verón en redes sociales
Pedro Troglio fue presentado como nuevo técnico de Instituto de Córdoba
Precios de las entradas del Fútbol Argentino en 2025