Napoli superó por 2-0 a Eintracht Frankfurt, que sufrió la expulsión de Randal Kolo Muani, en el estadio Deutsche Bank Park, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23.
El delantero Giovanni Simeone sumó algunos minutos sobre el final del partido en Alemania para el líder de la Serie A, no así Lucas Alario.
A Napoli se le hizo cuesta arriba en el inicio. Para colmo, el arquero Kevin Trapp le atajó un penal a Khvicha Kvaratskhelia tras una falta de Aurélio Buta sobre Victor Osimhen en el rebote del palo de Hirving Lozano, a los 35 minutos.
El mismo Lozano se convertiría en la clave de los italianos para destrabar un primer tiempo que le era esquivo con una asistencia a Osimhen, quien recibió un centro por lo bajo desde el sector derecho y empujó la pelota a la red en un contraataque letal, a los 40.
El equipo conducido por Luciano Spalletti repitió la fórmula apenas un minuto más tarde, pero con el delantero nigeriano en offside.
Ya en el segundo tiempo, Napoli aprovechó la superioridad numérica, luego del desmedido pisotón de Kolo Muani, y sentenció el resultado a través de un exquisito taco de Kvaratskhelia y la sutil definición de Giovanni Di Lorenzo con su pierna menos hábil.
La revancha de los octavos de final de la Champions League se disputará el miércoles 15 de marzo en Italia.
Recomendados
Llegó a ser millonario pero nunca dijo una palabra: cuál es la historia de Khaby Lame, el influencer de las redes que es furor
Un toque de Ocon marginó a Colapinto en la largada del GP de Qatar
La desazón de Franco Colapinto por su abandono en F1