Se cerró el mercado de traspasos de la NBA y, luego de varios rumores y de la incertidumbre que se vivió alrededor de su situación en las últimas horas del Deadline Day, Facundo Campazzo sigue siendo, por lo pronto, jugador de los Denver Nuggets, que no pudieron encontrar un trade que los favorezca y que enviase al cordobés a un equipo en el que tenga más minutos de los que está gozando con Michael Malone en los últimos partidos.
En los últimos días se había informado sobre un interés de los Cleveland Cavaliers, que están cuartos en la Conferencia Este y es una de las grandes revelaciones en esta temporada de la NBA. Los Cavs buscaban un reemplazo para Ricky Rubio, que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha al inicio de la temporada y se fue traspasado a Indiana Pacers el pasado domingo, para hacer las funciones de tercer base, por detrás del joven estrella Darius Garland y Rajon Rondo.
Otra posibilidad que se barajó en las últimas horas antes del cierre del mercado fue la de Los Ángeles Lakers, que están en el punto más bajo desde que LeBron James llegó para ser la figura del equipo púrpura y oro. Este rumor fue puesto sobre la mesa por la transmisión de ESPN en Estados Unidos, pero, al final, no se pudo dar y los Lakers seguirán siendo uno de los únicos siete equipos de toda la NBA que nunca tuvieron un jugador argentino entre sus filas.
Las posibilidades de Campazzo y el tweet de su jefe de prensa
Entonces, si no hubo ningún traspaso por Campazzo… ¿Es definitivo? ¿Campazzo estará en el fondo del banco de suplentes de los Nuggets por el resto del año? A pesar de que Germán Beder, jefe de prensa del jugador de los Nuggets, se haya mostrado triste (con su característico tono de broma) en Twitter, todavía hay opciones de que el base cordobés pueda salir de Denver.
Cerrado el mercado de traspasos, ahora se abre el mercado de los “buy-outs”: esta es una rescisión de contrato de mutuo acuerdo entre el jugador y la franquicia dueña de su contrato. La gran diferencia con un corte, como se dice en el mundo del básquet, o un despido es que el jugador, en este caso Campazzo, decide perdonarle o cederle parte de su salario al equipo para poder quedarse con el pase en su poder, convertirse en agente libre y poder negociar su llegada a cualquier franquicia.
Recomendados
Botafogo le ganó por 3-1 a Atlético Mineiro y conquistó por primera vez la Copa Libertadores
Defensa y Justicia recibe a Godoy Cruz en Florencio Varela por la Liga Profesional
Racing visita a Rosario Central con el objetivo de seguir en la lucha por el campeonato