Néstor Grindetti fue elegido como presidente de Independiente en una Asamblea Extraorinaria con un clima caliente, luego de ocupar el cargo de manera interina hasta entonces tras la abrupta renuncia de Fabián Doman. El dirigente estará al mando del club de Avellaneda hasta el 2026.
La institución vivió mucha tensión dentro del gimnasio Carlos Bottaro. Los hinchas presentes exigieron la salida de varios dirigentes y el director deportivo: Daniel Seoane, Cristian Ritondo y Pablo Cavallero fueron los principales apuntados.
Tras el voto de 90 asambleístas del oficialismo y de la oposición y luego de tres meses de interinato, Grindetti fue confirmado para seguir en su puesto. Aunque aseguró que está enfocado en su campaña para ser Gobernador de Buenos Aires, cumplirá con su rol en Independiente con un grupo de trabajo que lo ayude a realizar ambas tareas.
Por otro lado, también se votó el Balance de Independiente del último año, el cual fue aprobado con 59 votos a favor – del bloque oficial – y 26 en contra – del bloque opositor.
Se levantó la inhibición y el Rojo podrá incorporar jugadores
Independiente anunció hoy que llegó a un acuerdo con América y el club de México decidió levantar la inhibición contra la institución de Avellaneda por lo que quedará habilitado para sumar refuerzos en este mercado de pases, en el que atraviesa una delicada crisis deportiva que lo tiene a solo cinco puntos del descenso.
Aunque la entidad dio un gran paso en la deuda que lo limitaba en todo aspecto, no logró cancelar los 5.700.000 millones de dólares que tenía que pagarle al conjunto azteca por el pase del delantero paraguayo Cecilio Domínguez, quien fue adquirido en 2019, ya que, como explicaron en el comunicado, solo se transfirieron 4 millones. Sin embargo, el acuerdo para depositar el dinero restante en un plan de pagos fue clave para destrabar la sanción.

Recomendados
El fútbol santiagueño de luto: Murió Luis Galván, campeón del mundo con la Selección Argentina
Asumió la nueva Comisión Directiva de Club Atlético Güemes
Los Pumas 7s cayeron con Nueva Zelanda y cerraron el Circuito Mundial en la cuarta posición