Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Newell’s confirmó la salida de Soso y llega el Ogro Fabbiani, que ya se desvinculó de Riestra

La decisión de un cambio se tomó tras la dolorosa caída en el clásico ante Central y este lunes a la noche llegó la comunicación oficial. El Ogro tiene todo acordado para hacerse cargo de este difícil momento. El equipo que dirigía ya lo despidió en redes
¡Compartilo!

La crisis deportiva e institucional en la que está sumergido Newell’s parece no tener fondo. La derrota en el clásico ante Central fue otro duro golpe para la dirigencia, que finalmente confirmó la salida del técnico Mariano Soso, resistido por los hinchas y por la mayoría de la CD, a la vez que Cristian Fabbiani tiene todo acordado para asumir el cargo, a tal punto que Deportivo Riestra ya despidió al Ogro. El presente es tan delicado, que hasta se contempla la posibilidad de adelantar las elecciones para descomprimir el clima tenso.

El despido del entrenador se confirmó entrada la noche de este lunes. «El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Mariano Soso ha dejado de ser el director técnico del primer equipo. Deseamos éxitos a Mariano en sus próximos pasos», informó el club en sus redes sociales.

Sobre la contratación de un nuevo técnico, todo parecía encaminarse a Fabbiani. Ese rumor creció con fuerza en el transcurso del día y al atardecer llegó un dato clave: Deportivo Riestra perdió con Sarmiento en Junín y el club porteño lanzó una publicación que no dejó dudas: una foto del Ogro con la frase «Gracias por siempre», dándole la despedida aunque sin decirlo explícitamente.

Por su parte, el DT, que como futbolista tuvo un breve pero recordado paso por Newell’s en 2008, se refirió muy acotadamente al tema en declaraciones vertidas luego del encuentro con Sarmiento: “No sé lo que va a pasar pero si me toca irme, sería una falta de respeto decirlo ahora en la conferencia porque no tengo tiempo para pensar. Ahora estoy con mucha bronca porque se nos escapó un partido que no lo tenía en mis planes”, dijo tras la derrota 2-1.

Capria, el otro apuntado

Algunos directivos también consideran que el mánager Rubén Capria, el quinto de la gestión del presidente Ignacio Astore, tampoco tendría que continuar en el cargo, bajo el argumento de que tanto la elección de Soso como la de los refuerzos para esta temporada no cumplió las expectativas, parte de una realidad que se refleja en los resultados: Newell’s perdió cinco partidos y ganó uno este torneo.

Las posibles decisiones en busca de dar un golpe de timón son analizadas sin desconocer que Astore, el máximo directivo del club, es el principal apuntado por los socios, que en cada partido de local durante 2025 se manifestaron expresamente para pedir su alejamiento.

En ese sentido, otro de los temas que serán evaluado por los dirigentes durante este comienzo de semana es la posibilidad de adelantar los tiempos electorales. Los comicios deberían tener lugar entre septiembre y octubre de este año, aunque todavía no fueron confirmadas las fechas. Algunos directivos consideran que adelantar las elecciones sería otra herramienta para calmar las aguas entre hinchas y socios. 

Fuente Rosario3