El Newell’s de Gabriel Heinze clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 2 a 1 a Santos en su visita al estadio Vila Belmiro por el quinta fecha del Grupo E, siendo esta a su vez su primera victoria en Brasil por competencias internacionales.
Con los tantos de Juan Sforza y Marcos Portillo, el equipo dirigido por Heinze ganó su quinto partido consecutivo en la Sudamericana y consiguió un puntaje perfecto -15 puntos- a falta de una fecha para finalizar la fase de grupos.
El primer tiempo de Newell’s fue de lo mejor del partido, con mucho dominio de la pelota aunque no pudo ser profundo para lastimar a los brasileños. De a poco lo fue arrinconando en su propio campo y por intermedio de Sforza pudo cerrar los primeros 45 minutos con el 1 a 0 parcial tras un tiro de esquina corto de Iván Gómez y el mal rebote del arquero.
Para el complemento, Santos se recuperó y se adueñó de la pelota para sacar ventaja ante un Newell’s que salió dormido a la segunda parte. Pero no pudo concretar sino hasta los 35 minutos de la mano de Leonardo desde los doce pasos tras una falta de Guillermo Ortíz.
En el final del encuentro que se estiró más de la cuenta, Portillo clavó un bombazo para el 2 a 1 final y el primer triunfo de Newell’s en Brasil por copas internacionales, además de tener el puntaje perfecto en su grupo.
Recomendados
Desmienten la fake news «murió Pepe Mujica»
Olímpico cierra la primera gira del año ante Obras Basket
Quimsa cayó ante Boca y se quedo sin la Supercopa Argentina