River cerró el año de la manera esperada y con una contundente goleada ante Nacional, que le permitió al equipo del «Muñeco» meterse en su cuarta semifinal de Libertadores sobre las últimas cinco posibles. Sin embargo, en este comienzo de 2021 todavía quedan los pasos finales y los más importantes por dar pensando en quitarse la espina de Lima.
En el Libertadores de América, el «Millonario» abrió la fase recibiendo a Palmeiras, uno de los grandes candidatos a disputar el título y que ha llegado con una gran serie ganadora. De la mano de Abel Ferreira, el conjunto de San Pablo quiere ir por la gran hazaña de eliminaral último finalista en carrera.
Por el lado de River, Gallardo recuperó algunos jugadores y metió lo mejor disponible desde la partida. Si bien reapareció en el equipo Milton Casco, el entrenador aún espera por Fabrizio Angileri pensando en la vuelta, que ha tenido grandes partidos en los cruces de octavos y cuartos de final.
Del otro lado, Palmeiras extrañó desde la partida a Gabriel Verón, que sufrió una molestia muscular el pasado miércoles y Luiz Adriano fueel que ocupó su lugar en el ataque. Pensando en la vuelta, una de las grandes figuras del conjunto brasilero era probable que no viera minutos en Avellaneda.
Confirmados ambos equipos, el local saltó al campo de juego con Franco Armani; Gonzalo Montiel; Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Jorge Carrasacal, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Enfrente estuvieron Weverton; Alan Empereur, Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo, Patrick De Paula; Roni, Gabriel Menino,Gustavo Scarpa; Luiz Adriano.
Desde el comienzo del partido, River saltó con las intenciones de domina rel juego y Palmeiras no le impuso resitencia en el armado, pero lo frenó en mitad de cancha, igualmente, en los pies de Carrascal tuvo la primera y luego con algunas llegadas logró preocupar a Weverton.
Sin embargo, la jugada que iba a abrir el partido iba a llegar del otro lado. Tras un centro bajo desde la derecha, Armani dudó en la salida y despejó con los pies, dejando corta la pelota que quedó en poder de Rony. Tras acomodarse, el delantero cruzó su remate y a los 26 estableció el valioso gol de visitante.
La desventaja la sufrió el «Millonario» en los minutos posteriores y sufría el 0-2 pero el VAR y de manera correcta, anulaba el tanto que estiraba la ventaja. Sobre el final, se pudo acomodar y casi lo empata con un tiro libre de Ignacio Fernández que pegó en el travesaño y traía ilusión pero llegaría un nuevo golpe.
En apenas un minuto y medio de juego, Luiz Adriano le giró a Robert Rojas en mitad de cancha y se fue 30 metros mano a mano con Armani, para definir despacio ante la salida del arquero y marcar el 2 a 0 parcial, vital pensando en la clasificación y que obligó a River a ir por todo.
A los pocos minutos, la reacción parecía llegar desde la pelota parada, pero los intentos se fueron por encima del travesaño y todo se venía a pique, aún más cuando se cumplieron los 15 minutos del segundo tiempo, cuando a Carrascal se le soltó la cadena y por una clara patada sin pelota vio la roja. De ese tiro libre, Matías Víña anticipaba en el primer palo y establecía la goleada parcial.
Sin respuestas, el «Millonario» intentó ir por el descuento pero sufrió demás y casi pierde por una mayor diferencia. Sin embargo, Palmeiras apostó a mantener el resultado y se lleva una enorme victoria pensando en la vuelta que se disputará el próximo martes 12 de enero en San Pablo.
Recomendados
Marchesín se hizo la revisión médica y está próximo a firmar en Boca: «Es un sueño de la infancia»
El autódromo de las Termas de Rio Hondo extiende su calendario 2025
Boca enfrenta a Argentino de Monte Maíz por los 32vos de la Copa Argentina