Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Olimpico cayó ante Platense y sufrió su segunda derrota en ruta

¡Compartilo!

El «Negro» perdio en su segunda partido en ruta ante Platense por 97-66. El martes cierra la gira ante Ferro

Desarrollo del juego

Platense desde los primeros minutos se proclamó como el líder del tanteador con una racha implacable de 16-5 con un Facu Vázquez totalmente encendido anotando 15 puntos (4 triples consecutivos). En el resto del parcial, las apariciones de Eric Flor y Windi Graterol acompañaron el buen pasar del Calamar, junto con un buen juego colectivo y una alta efectividad desde el tiro externo (7 de 10 en triples). Otro apartado destacable en el local fue la defensa, que lo ayudó a imponer una máxima de 20 tantos con un marcador de 31-11. El final de los primeros diez minutos quedó en favor del Marrón por 34-19.

Para el segundo segmento, la dinámica cambió un poco el parcial ya que por momentos se tornó más parejo, debido a que el conjunto de Adrián Capelli logró mejorar su producción ofensiva. Además, la efectividad de Tense bajó un poco y el juego pasó a ser más físico. De todas formas, las buenas apariciones de Zach Graham y Fermín Thyegesen (17 tantos entre ambos en la primera parte) le permitieron al Calamar continuar dominando el juego rumbo al descanso largo por 49-35.

Al regreso del entretiempo, Platense volvió con la misma dinámica mostrada en la primera parte. Además, Facundo Vázquez nuevamente marcó la diferencia llevando al Calamar a una nueva racha. Y otra vez la defensa dio la nota intensificándose y subiendo la primera línea. Adrián Capelli solicitó varios tiempos muertos, pero no logró que su equipo reaccione. El tercer tramo culminó 71-50.

Los últimos diez minutos se caracterizaron por más acciones del gran juego del Marrón. Sebastián Morales y Windi Graterol, de nuevo partícipes de una retaguardia muy sólida en conjunto a la banda perimetral, generaron que el juego del elenco santiagueño se estanque aún más. Defelippo y Pérez dejaron de accionar en ataque y la salida del interno norteamericano Thomas le impidió que pudieran hacer diferencia. El Cholo Vázquez rotó el banco, dio espacio a las fichas más jóvenes y el Microestadio de Vicente López terminó cerrando el choque con una absoluta fiesta. El marcador final fue con victoria Calamar por 97-66, que además aseguró su permanencia.