Olímpico se hizo fuerte en Oliva y se quedó con un triunfazo ante Independiente por 80 a 79, en una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquet.
En el Inicio del juego, el local se fortaleció con una buena defensa y con el aporte ofensivo de Giletto y Martina. En tanto, la visita desniveló debajo del cristal gracias al aporte destacado de Acuña y Lema. Luego, dos triples de Reinaudi equilibraron las acciones. Oliva se puso nuevamente en partido con un buen ingreso de Scramuzzino y de Sifontes. El primer cuarto cerró con un triple de Clark para la visita (25-23).
En el segundo parcial el equipo de Leo Gutiérrez continuó con su regularidad en el juego, especialmente por su efectividad en el lanzamiento exterior lo que le permitió estirar la ventaja a 11 puntos (32-43). El local estuvo muy errático e impreciso en sus acciones y tampoco pudo contener a la visita que tuvo, en esta parte, su mejor pasar en el juego. Pero apareció Martina y con dos jugadas consecutivas les dio aire a los cordobeses para que Olímpico no se escapara en el resultado. Además, Noblega también fue oportuno en las conversiones. El período cerró con un doble de Martina (42-47).
Buen comienzo del parcial para los locales que fortalecieron su defensa y a través del buen ataque empataron el juego en 47. Todo transcurrió de ida y vuelta, los de La Banda tuvieron fortaleza en su juego colectivo por eso se mantuvieron arriba del marcador a mitad de cuarto. Tintorelli fue desequilibrante en los ataques para la visita, pero en el cierre del tercer parcial, Sifontes, Scaramuzzino y una bomba de tres de Giletto, pusieron a los olivenses a 1 (66-65).
Un último cuarto con toda adrenalina, llegando a jugarse con mucha atención cada pelota. Olímpico tuvo en Clark a un hombre clave en ataque, en cambio, por el lado de Independiente sobresalió el trabajo de Giletto. El juego no se definió hasta el final. Pautasso convirtió dos puntos, pero fue a la línea de libre y malogró. El local caía por 1 a falta de 6 segundos. La última pelota fue para Independiente con reposición en ataque debajo del tablero. Primero con un intento de Sifontes y luego Giletto, el local no pudo y la visita se quedó con el juego por la mínima (80-79).
Elyjah Clark fue la máxima figura del conjunto bandeño con 19 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. De esta manera, los dirigidos por Leo Gutiérrez cerraron su gira por Córdoba con un balance de dos victorias y una derrota. Su próxima presentación será este jueves cuando reciba a Atenas en el Vicente Rosales.

Recomendados
Leandro Ramella dejó de ser entrenador de Quimsa
El Gobierno anunció que endurecerá penas contra quienes provoquen incendios
Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad en el Congreso