Olímpico se hizo fuerte en La Bombonerita y se quedó con una estupeda victoria ante Boca por 82 a 73, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquet. Con este triunfo, los bandeños alcanzan un récord positivo de 14 – 3, que le permiten clasificarse a la Copa Súper 20.
Olímpico tuvo un segundo gran cuarto, castigando en gran medida con la dupla de Arengo y Romano (33 y 12 puntos respectivamente). El ex Regatas Corrientes, fue amo y señor de las ofensivas desde su mano izquierda, 8/9 en tiros de dos puntos y 5/8 en tiros de 3 unidades.
Tabarez fue otro de los estandartes del conjunto de Leo Gutiérrez, 15 unidades para el escolta quien desde el banco le aportó velocidad a los ataques del negro bandeño.
A pesar del clima de final en La Boca, el Xeneize no supo mantener la ventaja para cosechar la victoria en la tarde/noche del lunes con el apoyo masivo de su gente.
Vildoza viniendo desde el banco, fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por los 12 de Schattmann (50%) desde la línea de tres puntos y los 10 de Mata (figura en el comienzo del encuentro).
A pesar de la remontada y la defensa dura (llegó a ponerse a 4 unidades), el conjunto de la Ribera volvió a caer en los errores colectivos sin chances de cerrar el cotejo a su favor. Fue victoria para Olímpico por 82 a 73 para seguir prendido en los primeros puestos de la tabla y además se aseguró un lugar en la Copa Súper 20.
Recomendados
Quimsa se quedó sobre el final y Atenas le ganó en el tiempo suplementario
Puesta en valor de un edificio histórico adaptado a las nuevas necesidades educativas
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar la reforma electoral, pero el Presupuesto 2025 quedó afuera