En un vibrante cotejo disputado en el estadio Vicente Rosales, por la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet, Olímpico derrotó en tiempo suplementario a Instituto por 82 a 80.
El bajo score fue la constante en un juego con claro predominio de las defensas en la primera mitad. Los tiros largos de González (11 puntos con 3 de 4 en triples) y las penetraciones de Lema (13 tantos) fueron los focos de la primera mitad para cada equipo, en un margen estrecho de 4 puntos a favor de la visita en el final de la primera mitad.
En el complemento, y en un abrir y cerrar de ojos, la visita despegó a 11 puntos, pero el Negro regresó al juego con parcial de 15 a 0 con tiros largos de Clark y Tabárez (2 triples), más corridas de Paletta para pasar al frente. Bombazos de Chiarini dejaron las cosas iguales en 56.
En el último cuarto fue todo palo a palo hasta el final, lo tuvo la visita, pero Gallizzi marró el libre del triunfo. En la prórroga, el local estuvo más certero desde la línea para quedarse con la celebrada victoria.
El conjunto dirigido por Leo Gutiérrez volverá a ver acción el próximo jueves cuando reciba en su estadio a Regatas Corrientes.
Recomendados
El duro comunicado de River por una posible retención de u$s 12 millones del pase de Mastantuono
Nueva baja en Racing: Martirena sufrió un desgarro y peligra su presencia en la serie ante Peñarol
Independiente Rivadavia venció a Central Córdoba (R) y avanzó a cuartos de final de Copa Argentina