Olímpico volvió a la senda del triunfo tras lograr una estupenda victoria en su visita a Obras por 86 a 54 y de esta manera sigue firme como escolta en la Liga Nacional de Básquet.
El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo por medio de las acciones de Nicolás Romano, Juan Arengo y Patricio Tabarez (cuatro tantos cada uno). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente mediante la conducción de Pedro Barral (seis). Obras finalizó el primer cuarto arriba por 19 a 18.
El conjunto santiagueño tomó la ventaja en el segundo episodio como producto de su fortaleza física en la lucha rebotera (25-18). Además, la solidez defensiva (seis recuperos) y la fluidez en el movimiento de balón (ocho pases gol) fueron aspectos claves para que Olímpico concretara un parcial de 25 a 10. Así, se fue al descanso con un margen de 43 a 29.
El elenco de Leonardo Gutiérrez siguió extendiendo la diferencia en la segunda parte. Nicolás Romano, Juan Arengo (12 unidades cada uno en total) y Alex Negrete (13) lideraron las ofensivas, con el fin de cosechar otra racha de 26 a 13. De esta forma, el conjunto santiagueño finalizó el tercer capítulo al frente por 69 a 42.
En el último segmento, el anfitrión rotó el banco para que los jugadores más jóvenes tuvieran minutos de acción. Juan Ignacio Respaud, Lautaro Barrios y Juan Madrigal ingresaron a la cancha para tener rodaje.
Tomás Zanzottera (14 puntos) y Alex Negrete (13) fueron los más destacados del elenco de Leonardo Gutiérrez. En tanto, Pedro Barral fue el máximo anotador del Rockero con 18.
Olímpico volverá a ver acción este lunes, desde las 20, cuando enfrente a Boca en La Bombonerita.
Recomendados
[Audio] Lucas Campos, la revelación santiagueña de La Voz Argentina 2025
La santiagueña Roció González busca conquistar «La Voz Argentina»
Inauguraron en La Plata el mural más grande del mundo dedicado al papa Francisco