Olímpico dio un gran primer paso, mostró caracter y con un gran cierre se consagró campeón del Torneo Interligas tras vencer a Caxias do Sul, de Brasil, por 83 a 77. Además, es el segundo campeonato del conjunto bandeño luego del TNA en la temporada 2007-08.
La figura de los campeón fue Devon Collier con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, acompañado por 17 unidades claves de Juan Pablo Arengo, 12 de Jonathan Machuca y 10 de Nico Romano. En el conjunto brasileños lo mejor fueron los 21 puntos de Wesley Da Silva y los 18 y 8 rebotes de Wesley Sena Da Silva.
Desde el comienzo, la paridad se dio a partir de un Olímpico que tuvo a Collier imparable en la pintura, mientras que los visitantes encontraron variantes colectivas y se mantuvieron cerca, para llegar al entretiempo al frente por 44 a 33. En el tercer cuarto, Caxias apostó en la zona pintada a Da Silva y Sena Da Silva y logró pasar al frente en el marcador. A partir de ahí, fue un golpe por golpe hasta los últimos segundos del último período.
Sobre el final, apareció Arengo con un triple cuando todo se complicaba y le dio la tranquilidad necesaria al Negro de La Banda. Así, los de Leo Gutiérrez festejaron y dieron un mensaje claro de que lucharán por la Liga Nacional de Básquet.

Recomendados
Leandro Ramella dejó de ser entrenador de Quimsa
El Gobierno anunció que endurecerá penas contra quienes provoquen incendios
Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad en el Congreso