En una carrera no apta para cardiacos y con un final impresionante, Miguel Oliveira se quedo con la victoria en el Gran Premio de Moto GP de Austria en la en la última curva.
Fue una carrera muy cambiante y con debutantes en victorias, como nos tiene acostumbrado el Moto GP desde la salida de Marquez por accidente. La competencia tuvo varios líderes hasta que fue paralizada por el accidente de Maverick Viñales, que se tiro de la moto al quedarse sin frenos .
En el relanzamiento y faltando 12 vueltas ,Mir con la Suzuki continuo adelante, pero el rendimiento de la moto cayo y así Jack Miller con Ducati comenzó a mandar. El ritmo de Espargaro le permitió a KTM comandar las acciones hasta las últimas vueltas. Sobre el cierre y a falta de 4 curvas Miller empieza a pelear la posición con Espargaro, cuando llegan a la última curva, para ingresar a la recta de boxes y así recibir la bandera a cuadros, se pasan y entonces Miguel Oliveira, que venía al asecho, aprovechó, acelero a fondo la KTM y se quedo con su primera victoria en el Moto GP. El portugués no solamente le dio el primer triunfo al país Luso , además, se llevo un espectacular BMW que estaba en juego para el ganador. Segundo finalizo Jack Miller con Ducati y tercero Pol Espargaro con KTM.
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
El Pepo, en la previa de Racing vs. Cruzeiro: un ambiente electrizante.
Racing venció 3-1 a Cruzeiro en un partidazo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana