Es un puntazo, por donde se lo mire. En una cancha en la que no todos suman, Central Cordoba puedo empatar ante un pálido Boca. Inclusive pudo llevarse todo con el penal de Castelli, pero Romero impidió que haya un gol en el partido. Fue un 0 a 0 que tiene sabores diferentes para uno y otro.
Por mas que Boca no tenga un funcionamiento acorde a lo que pretenden sus hinchas, de todos modos en La Bombonera vas a sufrir por momentos. No por un avasallamiento colectivo, sino por apariciones fulgurantes de sus futbolistas, sobre todo de Villa, que de la nada pueden generar una opción de gol. El Ferroviario era consciente de eso y soportó algunos chaparrones, pero también contestó cuando pudo.
Ciro Rius de 4 bis; con Pittón, Kalinsky y Farioli jugando muy cerca; con Gamba y Castelli sin posiciones fijas, Madelón planificó un equipo corto, con una misión inobjetable: el orden táctico. A pesar de los sacudones momentáneos cerca de Ledesma, el elenco santiagueño fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Mientras tanto, el conjunto de Ibarra fue quedando preso de su propia apatía.
En la segunda mitad, Central Cordoba no padeció el partido, todo lo contrario, se animó a jugar mas cerca de Chiquito Romero. El ingreso de Torres le dio otra energía al ataque, llegó el penal y Castelli se perdió la chance, no sólo de anotar su primer gol con esta camiseta, sino de quedar en los libros de historia. Una pena. Por como estaba el partido, para Boca hubiera significado escalar el Everest. Hay contextos que no se pueden desaprovechar, pero hay que dar vuelta la página. Al fin y al cabo, cualquier hincha ferroviario hubiera firmado de antemano un empate en La Boca con los ojos cerrados.
Ya pasaron River y Boca, y no se terminó con la cuenta en 0. Es importante. Pero el viernes viene Belgrano y Central tendrá otras obligaciones en el partido. Ante los grandes las preocupaciones fueron defensivas, pero ante un rival de talla similar Madelón deberá encontrar los senderos hacia el arco rival. ¿Que hará el equipo con la pelota en campo contrario? ¿Cederá la posesión al rival como lo vino haciendo? ¿Tomará la iniciativa o buscará atacar espacios de contra? ¿Intentará ser directo o tendrá paciencia en la tenencia? Preguntas que se irán respondiendo a partir de la 3ra fecha. Ya mostró orden, se progresó como equipo, pero para ganar se necesitan adicionar otras virtudes.
Foto Prensa Central Cordoba
Recomendados
Talleres enfrenta a Huracán en un duelo clave por la pelea del título
Gimnasia de Mendoza y San Martín de San Juan, cara a cara por la final del Reducido
Bullrich, sobre la amenaza de muerte: «Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires»