Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

OTROS LA TIENEN, CENTRAL GANA

Por el Gringo Ceballos Foto Prensa Central Cordoba
¡Compartilo!

En base al orden defensivo y haciendo gala de una enorme contundencia, Central Cordoba consiguió su primera victoria fuera de casa ante Defensa y Justicia. Golpeó en los momentos claves del partido y se trajo los 3 puntos desde Florencio Varela para seguir escalando en las dos tablas. Maciel al comienzo y Benítez al final abrocharon el triunfo Ferroviario.

Los 11 de Central ya salen de memoria. Sorprendió en esos primeros instantes la presión sobre la salida del Halcón y pegó rápido con el gol de Maciel. Después el Ferroviario apostó a su zona de confort: cubrir espacios hacia atrás, bloquearle todos los caminos a un rival y apostar a alguna contra. El equipo de Vaccari se cansó de tener la pelota y la mayoría de las veces no supo que hacer con ella. El conjunto de Madelón es como un boxeador mañoso al que le gusta enredar las peleas, y ese contexto se siente cómodo.

Ya en el complemento el local fue mas dinámico en la tenencia y Ledesma comenzó a tener trabajo. El DT Ferroviario se apuró en querer cerrar el partido, metió cambios que dejan mensajes para unos y otros. Estaba claro que Central Cordoba quería defenserse pero le quedaba una vida al partido. Vaccari también comprendió el contexto y mandó al campo jugadores con otra intensidad. El gol de Fernández era un premio a la búsqueda de uno y un castigo al amarretismo del otro.

La corrida de Gamba, con la falta y expulsión del rival, le dio la chance a Benítez de clavar un golazo. Antes parecia que para el elenco santiagueño el punto tenía un excelente sabor, pero se terminó quedando con los 3. Pittón, que viene siendo figura en varios partidos, es la bandera y el símbolo de este equipo: corre, mete, se sacrifica, es solidario. Hoy por hoy esas son las virtudes de Central. Si quieren ver un espectáculo, no miren al equipo de Madelón. En Varela ganó solo con un 25% de posesión. A los equipos que hacen de la tenencia una religión ya les ganó: si no pregúntenle a Argentinos, Tigre y Defensa.

Salvo la trompada que recibió en Liniers, el Ferroviario se acostumbró a sumar: obtuvo 13 de los últimos 18 puntos en juego. Es un montón. Tomó aire en los promedios y mira el futuro con otros ojos. ¿Le alcanzará jugando así? Es mas fácil predecir el fin del mundo que responder esa pregunta.