Luego de la renuncia al cargo como entrenador de Néstor «Che» García, de la cual aún no se conocieron más detalles, la CABB confirmó la llegada Pablo Prigioni a la dirección técnica de cara a la AmeriCup.
Según el organismo que regula el básquet argentino, el exjugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup, que se disputará del 2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil, y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA.
Como integrante de la tan recordada «Generación Dorada» del básquetbol argentino, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing en 2008, acompañado de Carlos Delfino, Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, entre otros.
Tras su retiro como jugador fue entrenador del Baskonia español y asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, equipo al cual seguirá ligado confirmaron desde el ente regulador del básquet argentino.
«Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante», expresó el flamante entrenador argentino.
Prigioni estará acompañado en la AmeriCup por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes.
Recomendados
Falleció la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Quimsa vuelve a la acción por Liga Nacional ante Atenas en Córdoba
Qué necesita Central Córdoba para clasificar a la Copa Libertadores 2025