Varios clubes de Primera División, entre ellos Racing, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield y Sarmiento, sufrieron brotes de coronavirus (COVID-19) en las últimas semanas.
Esta situación, encendió las alarmas en medio de la segunda ola de contagios que está atravesando el país, al tiempo que despertó sospechas sobre la posibilidad de que se hayan relajado el cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los planteles para evitar la propagación de la enfermedad.
Al respecto, Alejandro Roncoroni, integrante de la comisión médica de la Liga Profesional de Fútbol, afirmó que «es evidente que hubo un relajamiento en el cumplimiento de los protocolos».
«Hubo contagios masivos en Racing, Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, y ahora Independiente. Y hay casos también en otros equipos. Por eso vamos a insistir con la necesidad de ajustar las medidas y cumplir con los protocolos», señaló el médico en diálogo con TyC Sports.
Puntualmente, Roncoroni tomó el caso de Independiente para explicar cómo se debe proceder si algún integrante del equipo presenta síntomas. «Su arquero (Sebastián Sosa, quien dio positivo) dijo que antes del partido ante Talleres en Córdoba estaba con el aire acondicionado y sintió algunos síntomas, pero no se los comunicó al médico del plantel y jugó igual», señaló.
Y manifestó: «Cuando se tienen síntomas lo primero que hay que hacer es comunicarlo al médico, en cualquier actividad, porque ésa es la única forma para intervenir a tiempo, aislar y evitar contagios. Pero si no avisás, los médicos no pueden hacer nada».
Recomendados
Central Córdoba no pudo aguantar el resultado ante Estudiantes y cayó en la plata
Malas noticias para Independiente: Elche lo demanda por falta de pago del pase de Marcone
Champions League: se definieron los octavos de final