Paulo Dybala fue citado este lunes por Lionel Scaloni para sumarse a la convocatoria de la Selección Argentina que disputará la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El experimentado delantero cordobés, que en las últimas horas rechazó una suculenta oferta de 75 millones de dólares de Al Qadsiah de Arabia Saudita, había avisado que su decisión de permanecer en Roma se debía entre otros motivos a las ganas de seguir integrando el equipo nacional. Y el campeón del mundo en Qatar 2022 tuvo su rápida recompensa, ya que fue incluido a último momento entre los jugadores que ya habían sido citados días atrás por Scaloni y su cuerpo técnico para jugar contra Chile y Colombia.
En una primera instancia, Scaloni había anunciado una nómina que no contaba con Dybala, quien también se había perdido la Copa América de Estados Unidos donde la Albiceleste consiguió el bicampeonato continental. Tampoco estaban entre los citados el lesionado Lionel Messi, que todavía no volvió a jugar desde aquella final contra Colombia, y el «retirado» Ángel Di María, quien se despidió del equipo nacional tras la coronación en el Hard Rock Stadium de Miami. Entre las principales novedades, como contrapartida, se podían observar las presencias del mediocampista Ezequiel Fernández y de los delanteros Giuliano Simeone, de gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, Matías Soulé y Valentín Castellanos.
En esta doble fecha, la Selección recibirá a Chile el 5 de septiembre en el Monumental y cinco días después visitará a Colombia en Barranquilla. Los dirigidos por Scaloni marchan primeros en la tabla de posiciones con 15 puntos sobre 18 posibles. Lo escoltan Uruguay, con 13, y Colombia, con 12.
Recomendados
El FMI ratificó que espera un fuerte avance de la economía en 2025
Los alimentos subieron 0,9% en la tercera semana de enero
Central Córdoba: Lucas Varaldo sufrió una dura lesión