Francesco Bagnaia se quedó con la victoria en el MotoGP de Malasia, pero aún no se aseguró el título.
El miembro de Ducati necesitaba ganar y esperar que Fabio Quartararo no haga podio. Sin embargo, el francés terminó tercero y estiró la definición para la última fecha.
El líder del campeonato avanzó siete lugares en la largada tras comenzar noveno y ubicarse segundo en la salida de la primera curva, solo por detrás de Jorge Martín, Poleman del sábado.

En el séptimo giro, «Pecco» se encontraba más de un segundo por debajo del español, pero la caída de Martín le dio la punta en el Circuito Internacional de Sepang.
Sin embargo, cuando todo parecía dado para que Bagnaia se lleve la victoria, su compatriota Enea Bastianini hizo temblar a los de Ducati. En la vuelta 11, Bastianini superó a su compañero y le devolvió el liderazgo cuatro giros más tarde, luego de que en el equipo Gresini saliera una indicación en la pizarra que solo decía: «Bagnaia».
Pese a la victoria de Bagnaia, Quartararo finalizó tercero y le ahogó la fiesta a la marca italiana. El último campeón también tuvo una gran remontada en Malasia y ganó nueve lugares con respecto a la grilla de salida.
Finalizada la 19° fecha del campeonato, la lucha por el título quedó oficialmente entre Bagnaia y Quartararo, ya que Aleix Espargaró y Bastianini, que llegaron a Asia con una mínima posibilidad, ya no tienen chances matemáticas.
La definición tendrá lugar el fin de semana del 6 de noviembre en el MotoGP de Valencia; con el líder y el escolta separados por 23 puntos sobre 25 unidades en juego.
Fuente: Carburando

Recomendados
UNICEF Argentina reveló una fuerte caída en los datos de pobreza: los hogares más vulnerables pasaron del 48% al 31% en un año
Quién es Carlos Mayor, el nuevo DT de Mitre
Carlos Mayor es el nuevo entrenador de Mitre