El 2020 cierra con mucho dolor para el mundo del fútbol. El mundo lloró la partida de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, mientras que Argentina lagrimeó en las últimas horas por la pérdida de Alejandro Sabella, tras batallar con un virus intrahospitalario del que no se pudo recuperar.
Ahora, Italia es quien pierde una gran parte de su historia en el fútbol cuando en horas de la noche se dio a conocer que Paolo Rossi, el goleador y campeón del mundo con la «azzurri» en España 1982, perdío la vida tras una larga enfermedad a los 66 años de edad, de la que muy pocos tenían conocimiento.
Ante esta nueva situación, quien se mostró muy quebrado por este presente fue Pelé. La leyenda del fútbol de los años ’60 y tricampéon del mundo dedicó mensajes para Diego en sus cuentas de redes sociales y esta tarde fue el turno de darle una despedida a Pablito, del que conocía una historia muy especial.
«Desafortunadamente, el cielo está recibiendo muchas estrellas en los últimos días. Una vez me dijeron que tu padre te llevó a Florencia para verme jugar un amistoso contra la Fiorentina. Tenías solo 10 años. ¡Que honor! Gracias por la amistad y la generosidad, Paolo. Que Dios te reciba con los brazos abiertos, amigo mío», publicó O Rei, conmovido.
Recomendados
Finalizó la tercera fecha de la Liga Santiagueña de Fútbol: los resultados
Árbitro confirmado para Central Córdoba vs. Flamengo
Previo al partido ante Flamengo, Central Córdoba sacó un comunicado de advertencia a sus hinchas