Nicolás «Penka» Aguirre acordó condiciones y se convirtió en jugador del Flamengo de Brasil, con el que disputará la próxima edición de la Liga Nacional local (NBB) y las competencias internacionales que asumirá la institución de Río de Janeiro
El base santiagueño, de 34 años, firmó contrato por la temporada 2022-2023. El jugador proviene de Regatas Corrientes, donde actuó durante la última campaña en la Liga Nacional argentina (LNB). Previo a su llegada a Rio de Janeiro, Aguirre tuvo un breve paso por Peñarol de Uruguay y logró el subcampeonato.
«Penka» Aguirre, seis veces campeón de Liga (una con Quimsa y las cinco restantes con San Lorenzo), sustituirá al también base, el juninense Franco Balbi (ex Ferro), quien comunicó oficialmente su salida de la institución carioca y tiene encaminada su llegada a Boca Juniors.
“Llego a un grande como Flamengo. Espero estar a la altura y retribuir a quienes confiaron en mí”, dijo Aguirre, que se sumará en julio venidero a la disciplina que conduce el DT Gustavo De Conti.
En los próximos días, además, el club ‘rojinegro’ haría efectivo el anuncio de la llegada del alero Martín Cuello, pieza clave del reciente Instituto de Córdoba en la LNB.
“La cultura basquetbolística argentina es diferente. Por nuestra institución pasaron cracks como (Nicolás) Laprovíttola, (Walter) Herrmann o (Franco) Balbi. Por eso, (Nicolás) ‘Penka’ Aguirre será nuestra próxima apuesta. Su carrera está repleta de títulos y distinciones”, declaró el vicepresidente del club, Guilherme Kroll.
Recomendados
Central Córdoba continuará su pretemporada en Buenos Aires
La Justicia decidió que Rodrigo Garro será acusado de homicidio culposo
Martínez Quarta ya está en el país y se sumará a la pretemporada de River