Sergio Agüero no podrá debutar en el Barcelona hasta dentro de unas diez semanas, período en el que será baja por una lesión en el gemelo de la pierna derecha sufrida este domingo en un entrenamiento.
«Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Los tiempos de baja aproximado será de unas diez semanas», anunció el club.
El delantero se incoporó al Barça el pasado 31 de mayo, llegando libre del Manchester City. Participó con Argentina en la Copa América y desde hace una semana se estaba ejercitando, en solitario y con el grupo, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La molestia, muy intensa, no le permite apoyar el pie en suelo y le impidió estar presente ni en la rueda de prensa de despedida de su amigo, Lionel Messi ni en el Trofeo Joan Gamper, que Barcelona ganó el domingo con una goleada por 3-0 sobre Juventus en el estadio Johan Cruyff.
El neerlandés Memphis Depay, el danés Martin Braithwaite y el juvenil Riqui Puig sellaron la victoria del Barcelona sólo horas después de la rueda de prensa en la que Messi se despidió del club catalán tras 21 años.
Messi, de 34 años, fue recordado por los simpatizantes en el décimo minuto del partido, en el que se escucharon silbidos contra el zaguero francés Samuel Umtiti, campeón mundial en Rusia 2018.
Los fanáticos reprobaron a Umtiti, quien según la prensa local era uno de los jugadores que Barcelona quería transferir para poder adecuar el salario del plantel y, de ese modo, encontrar la fórmula para anotar a Messi.
El nombre de Agüero se añade a la lista de la enfermería azulgrana, de la que también forman parte Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Marc-André Ter Stegen.
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
¡Bombazo!: Javier Mascherano será el nuevo director técnico del Inter Miami
Colapinto terminó 17° y 18° en las primeras dos prácticas libres