Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Pintadas y amenazas en Lanús por el partido entre Boca y Racing

En la madrugada de este sábado aparecieron dos grafitis intimidantes en las cercanías de La Fortaleza. "Ni Boca ni Racing, esto es Lanús", es uno de los mensajes firmados por La 14, la barra brava del Granate.
¡Compartilo!

A horas del clásico entre Boca y Racing, por la semifinal de la Copa Liga Profesional, la previa está más caliente que nunca. Es que aparecieron dos pintadas amenazantes en la madrugada en las cercanías del Estadio Néstor Díaz Pérez -que contará con las dos hinchadas- y las fuerzas de seguridad ya están en alarma por posibles enfrentamientos.

Las inmediaciones de La Fortaleza amanecieron este sábado con dos grafitis intimidantes por parte de La 14, la barra brava del Granate, que no quiere que se juegue el encuentro en su cancha«Ni Boca ni Racing, esto es Lanús« y “Lanús manda” fueron dos de los mensajes.

Temor por una posible disputa entre las hinchadas de Boca y Racing

Mucha agua pasó bajo el puente pero algunas cosas se mantienen. Como la enemistad manifiesta entre ambas barras, La Doce y La Guardia Imperial, protagonistas de enfrentamientos constantes que dejaron muchas víctimas.

Otras, claro, son distintas. Por entonces la barra de Racing tenía otros dueños, los hermanos Escobar y el paraguayo Medina Lopetegui. Y la de Boca estaba en pleno recambio entre la salida de Fido Debaux y el incipiente regreso de la dupla que hoy se mantiene al frente: Rafael Di Zeo y Mauro Martín.

Pero los conflictos están a la orden del día: entre las posibilidades de que se crucen ambas hinchadas y que Lanús sea un lugar propicio para que también afloren las guerras internas, dado que esta vez no habrá división de tribunas para las distintas facciones de cada barra, la seguridad se puso en alerta máxima y diagramó un operativo de seguridad con 1.700 efectivos si se cuentan los policías específicamente dedicados al encuentro, que serán 1.000 en los tres anillos de seguridad alrededor del estadio, 350 en todos los recorridos e ingresos hacia Lanús, más 250 de seguridad privada y los móviles con los que se acompañarán las caravanas de micros para garantizar que nada suceda en el traslado. Una ciudad sitiada el sábado en un operativo que comenzará a primera hora de la mañana y terminará recién bien entrada la noche, tres horas después de concluido el encuentro.