El director técnico Néstor Gorosito arregló su salida con la nueva comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata y dejó de ser el entrenador director técnico del «Lobo», que tendrá, con vistas a la pretemporada, a Sebastián ‘Chirola’ Romero sentado en el banco en su reemplazo.
En reunión entre la dirigencia del equipo platense y el representante de «Pipo» Gorosito se llegó a un acuerdo total por el pago de la deuda que mantenía el club con el entrenador y así se interrumpió el vínculo, días después del recambio de autoridades en el Lobo: tras la salida de Gabriel Pellegrino de la Presidencia de la entidad deportiva, su sucesor, Mariano Cowen, había declarado que el contrato con el DT era «impagable».
Tras varios días de negociación, se resolvió saldar una parte de la deuda que tiene Gimnasia con el entrenador en 10 cuotas, mientras que el oriundo de San Fernando aceptó ceder la parte restante y, así, finiquitar la desvinculación con el club, inhibido para incorporar en este mercado de pases.
En su reemplazo asumirá este martes Romero, quien hasta el momento se desempeñaba como entrenador de la Reserva: en esa categoría, el ex jugador dirigió 80 partidos, con un saldo de 36 victorias, 18 empates y 26 derrotas.
Recomendados
Importante reunión de gobernadores del Norte Grande con directivos del BID Invest y Cámaras del sector privado de la región
Gobernadores del Norte Grande se reunieron en Casa de Gobierno
El cronograma completo de la actividad del TC2000 y TCR South América en el Autódromo Termas de Rio Hondo