En Vicente López, Platense volvió a ganar después de mucho tiempo y se aseguró tres puntos que lo ayudarán a engrosar su promedio. Fue paliza 4-1 ante Atlético Tucumán, que arrancó la tarde arriba en el tanteador y padeció una goleada que calará hondo.
Leonardo Heredia adelantó a los tucumanos a los 12′, pero el Marrón hizo méritos y empardó la cosa a la media hora de juego gracias a su goleador Matías Tissera. El gran quiebre del partido se produjo en el amanecer del complemento con dos acciones: el gol de buena factura de Horacio Tijanovich a los 2′ y la expulsión de Matías Orihuela, quien había ingresado en el primer tiempo por Yonathan Cabral, al minuto siguiente.
Con desventaja numérica, los de Pablo Guiñazú empezaron a sentir el calor y cansancio. En contraposición, los de Claudio Spontón se soltaron y ampliaron la diferencia en el tanteador. Hernán Lamberti sacó un sablazo que se clavó en un ángulo y fue el tercero, mientras que Tomás Sandoval -de cabeza- sentenció la historia en la última del match.
Tense no ganaba en su feudo desde la Fecha 6, cuando se impuso ante Arsenal. Desde allí había triunfado ante Banfield, Unión y Racing, siempre de visitante. El Calamar se acomodó en todas las tablas y tomó oxígeno en los promedios. El Decano tendrá que recuperar la memoria para reponerse rápido.
Recomendados
Steiner sobre el futuro de Colapinto: “Ya le han vendido a otro equipo”
Cómo ver en vivo Liverpool vs Real Madrid por la Champions League: horario y formaciones
La AFA anunció a Diego Placente como el nuevo DT de la Selección Sub-20