Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Platense le ganó a Sarmiento y por ahora dejó afuera de la clasificación a Central Córdoba

Fue victoria por 1 a 0 ante el equipo de Junín y se subió al cuarto puesto de la Zona B de la Copa de la Liga.
¡Compartilo!

Platense venció por 1 a 0 a Sarmiento de Junín en la última fecha de la Copa de la Liga y se metió en puestos de clasificación de la Zona B. Central Córdoba deberá empatar ante San Lorenzo para desplazar al Calamar y pasar a los cuartos de final.

El delantero paraguayo Ronaldo Martínez, sobre los 42 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del cotejo, que le sirvió a Platense para meterse, momentáneamente, en zona de clasificación a los cuartos de final, aunque se quedaría afuera si Central Córdoba vence este domingo a San Lorenzo.

Por su parte, el equipo juninense conservó la categoría ya que en la tabla anual terminó con 46 puntos, uno más que Colón y Gimnasia, derrotados en sus compromisos de esta tarde, y que deberán jugar un desempate.

Sarmiento, que estaba obligado a sumar al menos un punto, especuló desde el principio y esperó a su rival, que tomó la iniciativa desde el comienzo.

A poco de iniciado el encuentro Platense tuvo su primera chance clara, tras un centro que el arquero Devecchi despejó a medias, pegó en Insaurralde y Mainero sacó la pelota cuando había traspasado la línea de gol, aunque el árbitro Silvio Trucco lo anuló por una falta sobre el arquero Devecchi.

Pero Platense no se quedó y por el contrario, siguió buscando el desnivel presionando en todos los sectores del campo, hasta que lo logró a los 22 por intermedio de Pellegrino, pero Trucco lo invalidó al comprobar -otra vez- una falta previa de Martínez sobre el arquero, tras revisar el VAR.

El dominio de Platense se intensificó en el final de la primera parte, estuvo cerca con un cabezazo de Pellegrino, y recién sobre los 42 pudo anotar, luego de un rechazo del arquero, le quedó al paraguayo Martínez, quien anotó de media chilena. 

En la segunda parte Platense prolongó su dominio, y tuvo varias chances para estirar la ventaja, pero chocó con la seguridad del arquero Devecchi. De hecho, el guardavallas visitante tapó un remate de Ocampo y otro de Martínez, mientras que un cabezazo de Pellegrino se fue apenas desviado.

Recién en el tramo final del encuentro, Sarmiento tuvo su única llegada de peligro, gracias a un tiro de Kaprof, desde el borde del área grande, que salvó Macagno al córner. Poco después Sergio Qiroga probó desde afuera pero encontró bien parado al golero.