Platense le ganó a Unión de Santa Fe por 1-0, en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Profesional (LPF), y sumó tres puntos claves para continuar alejándose del sector de los promedios.
En el comienzo del encuentro, el Tatengue mostró predominancia en el terreno del Calamar, pero las acciones que generó no le impusieron demasiado trabajo a Marcos Ledesma. La primera situación de peligro la tuvieron los dirigidos por Omar De Felippe, tras un cabezazo de Ignacio Schor que desvió Sebastián Moyano.
En la agonía de la etapa inicial, en tiempo de descuento, llegó el gol de la victoria por intermedio de un potente remate de Jorge Benítez que el arquero del conjunto de Santa Fe no pudo detener.
En la segunda parte, el Calamar se adueñó del tiempo y obstaculizó las ideas de ataque del Tatengue, que se quedó sin imaginación. En los minutos finales, se generó incertidumbre por una caída dentro del área que fabricó Mauro Bogado, pero el VAR no convalidó penal y el resultado final quedó en 1 a 0.
Con esta victoria, los de Vicente López suman un paso más en la batalla por permanecer en la elite del fútbol argentino y se desmarcan de los números rojos del promedio.
Recomendados
Central Córdoba no pudo aguantar el resultado ante Estudiantes y cayó en la plata
Malas noticias para Independiente: Elche lo demanda por falta de pago del pase de Marcone
Champions League: se definieron los octavos de final