Todavía se sigue hablando del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y Real Madrid, donde Kylian Mbappé fue el héroe de los franceses sobre la hora y Lionel Messi fue fuertemente cuestionado por la prensa francesa por haber errado un penal cuando el encuentro estaba 0-0. Tras las críticas desmedidas, Mauricio Pochettino salió a respaldar a la Pulga.
«Messi es el mejor jugador del mundo. Fallar un penal no afectó su confianza. Es un gran jugador, y como dije el martes, tuvo un buen partido», sentenció Pochettino en la conferencia de prensa previa a la visita del PSG a Nantes.
«Estoy contento con su funcionamiento, ha tenido una prestación muy buena. Creo que parte de que el equipo haya jugado bien ha pasado por su capacidad de interpretación del juego, su capacidad de pegar a todas las piezas en el campo, por su compromiso y por el número de intervenciones que tuvo en el equipo», agregó.
Para finalizar, envió un claro mensaje a los detractores: «De ninguna manera fallar un penal puede afectar a su confianza. Eso es imposible y quien lo piense de esa manera no entiende de este deporte». Además, el entrenador argentino reconoció que Neymar, que el martes volvió a jugar después de un tiempo largo: «Está con mucha energía. Tiene muchas ganas de ayudar».
Antes de jugar la revancha contra el Merengue en el Santiago Bernabéu (9 de marzo), PSG deberá atender tres compromisos relacionados a la Ligue 1 que lidera con 13 puntos de diferencia sobre el segundo. Visitará al Nantes este sábado 19 de febrero desde las 17 (hora Argentina),
Recomendados
Del Potro: “Espero tener un poco de paz en mi pierna y disfrutar algo adentro de una cancha de tenis por última vez”
Se pone en marcha la quinta fecha de la Champions League, con una jornada llena de acción para los argentinos
Argentina cerró la segunda ventana con una victoria sobre Colombia