Si bien aún resta la confirmación oficial, es un hecho que Mauricio Pochettino será el próximo entrenador del París Saint-Germain (PSG). El argentino tendría todo acordado con el club francés, que ya anunció la desvinculación del alemán Thomas Tuchel, y con su contratación podría darse la llegada de uno de los viejos anhelos de la institución francesa: Lionel Messi.
Según publica el diario francés Le Parisien, el ex entrenador del Espanyol y el Tottenham le habría solicitado a la dirigencia la contratación de Leo para la próxima temporada. En Francia aseguran que el entrenador argentino sería la clave para que el delantero aceptara jugar en el PSG. De hecho, señalan que, tras la histórica derrota ante el Bayer Múnich, el astro argentino sugirió la contratación de Pochettino, algo que, finalmente, no sucedió.
De concretarse su llegada, el club parisino podría formar una delantera de ensueño, con el rosarino, Neymar Jr. y Kylian Mbappé.
El todavía jugador del Barcelona finaliza su contrato en junio de 2021 y en pocos días podrá comenzar a negociar su llegada a otro equipo.
Por otro lado, en Francia también revelaron otros detalles sobre esta operación, que tienen que ver con la salida del dt alemán.
Según publica L’Equipe, la institución francesa deberá pagarle una indemnización que podría llegar a los 7 millones de euros.
Los últimos resultados deportivos hicieron que el PSG perdiera la confianza en el entrenador, aunque su salida no fue muy bien recibida entre los jugadores del primer equipo, quienes tomaron con sorpresa la decisión.
Recomendados
Racing vuelve a Argentina y festejará con sus hinchas en el Obelisco
Sarmiento visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la final de ida del Federal A
Nueva Chicago y San Martín de San Juan abren las semifinales del Reducido