En el primer partido de la fecha 5 del Torneo Apertura 2025, Central Córdoba y Barracas Central protagonizaron un partidazo que terminó 3-3 en la cancha de Arsenal. El encuentro comenzó con una gran polémica cuando el árbitro no sancionó un penal a favor del Ferroviario tras un manotazo de Marcos Ledesma sobre Luis Angulo. Sorprendentemente, ni siquiera se recurrió al VAR para revisar la jugada.
Las emociones se hicieron presentes en el segundo tiempo. Barracas Central se puso en ventaja con un gol de Jhonathan Candia, pero Central Córdoba reaccionó rápidamente con un tanto de José Florentín para empatar el marcador. Sin embargo, Javier Ruiz volvió a poner en ventaja al Guapo, aunque un desafortunado gol en contra de Facundo Bruera restableció la igualdad para el Ferroviario.
Central Córdoba logró dar vuelta el partido con un cabezazo de Lautaro Rivero. Pero la historia no terminaría ahí. En la última jugada del partido, el árbitro sancionó un penal polémico por mano de Jonathan Galván. Si bien la infracción existió, quedó la duda sobre un posible offside previo de Gonzalo Morales, lo que generó reclamos de los jugadores del Ferroviario.
Rodrigo Insúa se hizo cargo de la ejecución y no falló desde los doce pasos, decretando el 3-3 final. Un empate con sabor amargo para Central Córdoba, que estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos, pero que al menos alcanzó la línea del líder Argentinos Juniors en la Zona A con 10 puntos, aunque con un partido más jugado.
Recomendados
Segunda jordana con balance positivo para Perrone en Moto3
Boca se impuso ante Independiente Rivadavia y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura
Caputo ya empezó a gastarse los fondos del FGS de los jubilados para controlar el dólar